El espejo (autorretrato)

 Retrato


Autorretratarme me costó más por el hecho de sentirme representada que por la foto y su técnica. Encender la cámara, pensar una pose que me sienta cómoda, mirar o no al lente, qué ropa vestir, qué luz me gusta más. Veo la fotografía y busco qué me llevó a elegirla. Me gusta cómo salgo, pero también me encuentro en el jardín de la casa de mis hermanas, su nuevo hogar, un lugar nuevo para mi también. La calidez del sol de las 16:00pm, el suéter abrigado, el color de mi pelo, no sé, algo me dijo que me representa. Tal vez la pose está entre lo casual y la tensión de mantener el equilibrio. ¿por qué elegí agacharme para conseguir ese rayo de sol en los ojos?. Como ya dije en mi retrato anterior, la naturaleza me gusta mucho, por más chica que sea, y en esta foto la enredadera de atrás me pareció hermosa, y la rama que cruza mi cara me hace la ilusión de estar rodeada de verde.

En cuanto a la técnica, utilicé un lente 18-55 que en realidad no se usa para retratos porque tiende a deformar bastante la imagen, pero me resulta muy cómodo. 
ISO: 400
F: 5.6
Velocidad: 1/ 100

Comentarios

Entradas populares de este blog

Imagen superlativa

Imagen superlativa - Entrega final